Pemex controla derrame en Jalisco

Pemex contuvo un derrame de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina localizada en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) contuvo un derrame de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina localizada en el poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo El Castillo-Zapopan.

La paraestatal informó que cerca de la comunidad de San Isidro Mazatepec, en dicho municipio, se detectó la fuga, por lo que se puso en marcha de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

De esta forma, explicó, fue suspendido el sistema de bombeo y cerrada la válvula seccionadora Santa Anita.

Una cuadrilla especializada de la Residencia de Mantenimiento Guadalajara de Pemex se trasladó al sitio del derrame, que se encuentra en un terreno despoblado, donde procedió a contener el producto mediante un cárcamo y recuperar el hidrocarburo derramado.

Asimismo, los trabajadores realizaron trabajos de excavación con equipo manual, a fin de localizar e inhabilitar la toma clandestina mediante la colocación de un tapón macho.

Al lugar del incidente acudieron también elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Bomberos de Guadalajara.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

0
comentarios
Ver comentarios