Con el propósito de blindar la región y evitar que se filtre la violencia a Guerrero, cuerpos militares y federales activaron dicho operativo de “contención” en la zona de la Costa Grande tras el hallazgo de los 11 cuerpos desparramados alrededor de la Autopista Siglo XXI en Guerrero.

En declaraciones llevadas a cabo tras los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, el gobernador Ángel Aguirre lamentó el hallazgo de los 11 cuerpos el día de ayer, señalando la activación de dicho operativo para frenar la violencia en el estado.

"La idea es blindar las fronteras de Guerrero, sobre todo  en esa parte de la región de Costa Grande. Como ustedes saben hay un despliegue muy fuerte en la parte de Michoacán, entonces queremos también hacer contención en la parte de Guerrero, y trabajar coordinadamente", señaló Aguirre Rivero.

Además, el gobernador señaló que no está conforme con este tipo de muestras de violencia, las cuales “le duelen”.

"Yo espero que ya no sigan apareciendo, créanme que es algo que yo he reconocido y lo he expresado. Ahora mismo lo decía es algo que a mí no me deja satisfecho. Me duele que suceda este tipo de acontecimientos y que ojalá que las estrategias que hoy está implementando mi gobierno reflejen muy pronto un cambio en este sentido, porque hay cosas que a lo mejor ahorita no se ven pero que estamos trabajando y estamos avanzando en ellas", puntualizó.

Con información de El Universal