Construyen en Coahuila el parque solar más grande de Latinoamérica

Coahuila parque solar
Coahuila parque solarTomada de Infonor

Actualmente se invierten más de 30 mmdp en diversos proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables.

México.- El gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, mostró su entusiasmo por la construcción del parque solar más grande de toda Latinoamérica, que se ubicará en el municipio de Viesca y contará con más de 2 millones y medio de paneles solares.

El mandatario aseguró que su estado está comprometido con la inversión productiva y los proyectos de generación eléctrica con fuentes limpias y renovables, como demuestra la construcción de otros dos proyectos en la entidad, que suman en total una inversión de 30 mil millones de pesos.

Los otros dos proyectos son de energía eólica, ion de ellos ubicado en el ejido Hipólito, del municipio de Ramos Arizpe, que contará con 95 aeroturbinas y una capacidad de generación de 200 megavatios, suficientes para proveer de energía a 50 mil hogares.

El otro parque eólico estará en las afueras de Ciudad Acuña, donde la empresa italiana Green Poer proyecta colocar 100 aerogeneradores. Cabe señalar que, en los dos casos, muchos de los componentes para las torres están fabricados en la entidad, incluyendo el acero.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios