México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la aportación de más de cinco mil millones de pesos en obra pública para el municipio de León durante 2020.

Se trata de inversiones en infraestructura de tipo vial, urbana, de salud, seguridad y educación, como parte del Plan de Obra Pública de este año, detalló ante el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Rodríguez Vallejo dijo que lo importante es que las obras y acciones tengan beneficios directos sobre las familias leonesas así como los estudiantes, trabajadores, amas de casa y todos los sectores, a pesar de los recortes por parte de la federación hacia el estado.

“Lo más importante es que todas estas obras y acciones beneficien sobre todo a las familias leonesas, a los estudiantes, a los trabajadores, a las amas de casa; a los adultos mayores, a los comerciantes y a los emprendedores; a nuestras niñas, niños y adolescentes”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Parte de la inversión incluye obras en escuelas como lo señaló previamente para la activación de la industria de la construcción y la reactivación económica en general que indicará el Semáforo Covid-19, situación con la que coincidieron Francisco Javier Padilla, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Guanajuato y el alcalde del municipal.

Entre otras obras terminadas, por avanzar y pendientes de implementar, de beneficiará el sector salud con la aplicación de recursos en hospitales Covid-19 y la atención mediante programas integrales de la salud mental, entre otras acciones.