Estados

Consigna PGR a Raúl Beltrán, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa a penal de Hermosillo

La dependencia señaló que Beltrán Quintero junto con otros siete integrantes de su célula delictiva.

México.- Raúl Beltrán Quintero, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, Sonora, fue consignado ante un juez federal y encarcelado en el penal federal de Hermosillo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que Beltrán Quintero junto con otros siete integrantes de su célula delictiva, identificados como José Luis Beltrán Quintero, Cristin Salazar Montoya, Ricardo Méndez González, Manuel de Jesús Muñoz, Eder Roman López, Adrián Edel Valenzuela y Gehu Hernández Montes.

Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado Quinto del Distrito, con sede en Nogales, Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Al momento de su captura, ocurrida el domingo pasado en el poblado de Puerto de Lobos, a los ocho presuntos delincuentes les fueron aseguradas cuatro armas calibre .45 milímetros, dos armas calibre 9 milímetros, dos revolvers, ocho cargadores para armas de fuego, 129 cartuchos y dos vehículos con reporte de robo en el extranjero.

De acuerdo con informes de la PGR, los detenidos colaboraban con el Cártel de Sinaloa en el municipio de Caborca y alcaldías continuas para el trasiego de droga en la entidad y hacia los Estados Unidos.