México.- El Gobierno de San Luis Potosí tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para Adquisiciones y Contratación de Obra Pública.

El gobernador Juan Manuel Carreras López refrendó su compromiso con el estado, para impulsar los principios de rendición de cuentas y buen manejo de recursos, junto con el fomento del diálogo para generar la confianza de la ciudadanía.

El Consejo busca proteger el derecho a la participación ciudadana

El mandatario aseguró que el gobierno que encabeza ha implementado medidas para la transparencia y rendición de cuentas. Además indicó que el control del gasto operativo ha llevado a un ahorro significativo de recursos.

La presidenta del Consejo Ciudadano, María Angelina Acosta, expresó que el organismo representa el derecho humano a la participación ciudadana en la toma de decisiones relevantes, en la vigilancia de las autoridades y el ejercicio de recursos públicos.

 

Según la presidenta, el reto del consejo es llevar a la práctica el derecho mencionado, materializándolo en beneficio y bienestar de la población.

Presentan propuestas para transparencia

En el evento se presentaron tres propuestas: la primera, del presidente de Coparmex, Jaime Zarur, es que se use en el estado el mismo método usado a nivel nacional para designar a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Otra propuesta es que el consejo incida en la realización de licitaciones desde antes de las mismas.

Y una última es que se haga una mejor labor dentro de la Fiscalía Anticorrupción.