Caracas, Venezuela.- Una revuelta de prisioneros en la cárcel venezolana Yare 1 dejó 25 muertos y 43 heridos, 14 de ellos familiares de los reclusos, confirmó hoy la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

 

La funcionaria dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que 17 de los fallecidos fueron identificados y uno de ellos era familiar de uno de los internos del penal ubicado en el estado Miranda, limítrofe con Caracas.

 

Varela agregó que 29 de los heridos son reclusos y el resto, familiares de los internos, muchos de los cuales recibieron disparos a quemarropa el domingo.

 

La ministra hizo un llamado a la población penitenciaria del país para que “se conmuevan con esto, para que entiendan que lo único que no se puede recuperar es la vida, todo lo demás se puede recuperar, incluyendo la libertad”.

 

Precisó que aún quedan alrededor de 984 mujeres dentro del penal, que las autoridades tratan de evacuar de manera pacífica, “hablando con ellos, nunca agotaremos la vía del diálogo, y tenemos paciencia, pero también necesitamos que ellos pongan de su parte”.