Aguascalientes.- El secretario de Salud en el estado, Francisco Esparza Parada, confirmó la primera muerte a causa del calor, en un menor de edad, el cual fue llevado en forma tardía a recibir atención médica al Hospital Civil Tercer Milenio.

Comentó que se trata de un niño que falleció en el trayecto al nosocomio y explicó que el menor tuvo una enfermedad diarreica aguda y cuadro de deshidratación a causa de las altas temperaturas.

"Aquí hay que insistir en que ante las primeras manifestaciones diarreicas o vómitos, no esperarse y acudir a las unidades de salud más cercanas, para que puedan ser tratados de forma oportuna", recomendó.

Agregó que en muchas ocasiones ni siquiera ameritan internamiento, ya que se atienden directamente en urgencias, donde de manera conjunta entre la enfermera y la madre del paciente, se les hace un procedimiento de rehidratación oral.

Cabe destacar que en Aguascalientes se están registrando temperaturas máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado, sin presencia de lluvias.