Estados

Confirma Fiscalía de Sinaloa asesinato de hijo del 'Señor de los Cielos'

Escena del crimen@VisionPolitik

Julio César 'N' fue asesinado el pasado 13 de agosto en Navolato

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó este 14 de agosto el asesinato de Julio César 'N', hijo del fallecido narcotraficante y líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso luego de tener conocimiento del caso.

Los hechos se registraron la noche del 13 de agosto en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón, ubicada en la ciudad de Navolato, hasta donde se trasladó personal de la Fiscalía para iniciar los peritajes e investigación.

“Mediante dichas diligencias se acreditó que la víctima fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, por lo que a través de la Dirección General de Investigación Criminalística se realizan los dictámenes periciales correspondientes”.Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Además, señalan que los familiares de la víctima acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, con el fin de para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo.

“Derivado de estas diligencias, se estableció que Julio César “C” tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado “C”, originario del mismo municipio de Navolato”.Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Julio César ’N’, de 42 años de edad, era el segundo hijo de ‘El Señor de los Cielos’, quien tomó el control del Cártel de Juárez tras asesinar a su jefe, Rafael Aguilar Guajardo.

‘El Cesarín’ había sido detenido en febrero de 2018 en las dunas de Altata en posesión de una identificación apócrifa; sin embargo, las autoridades lo dejaron en liberta poco después al no encontrar motivos para mantenerlo retenido.

La #FiscalíaSinaloa inició carpeta de investigación por el homicidio doloso cometido en contra de Julio César “C”. A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos se iniciaron los protocolos de identificación y atención a la familia de la víctima. https://t.co/yPAPNVLKPx

— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) August 14, 2020