Comparecerá municipio de Tepeji del Río por robo de camiones

En la operación está involucrado el ex presidente municipal Rosalío Santana y el actual secretario de Administración, Salvador Jiménez Calzadilla, demandados por incumplimiento de pago.

Pachuca.- Para responder por una acusación de robo de camiones, interpuesta por una empresa de Aguascalientes, el municipio de Tepeji del Río deberá comparecer en los próximos días ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la dependencia, el gobierno municipal anterior compró a una empresa de Aguascalientes tres unidades compactadoras de basura, una unidad tipo Vactor y dos retroexcavadoras por un monto de más de un millón de pesos; sin embargo, no fueron pagadas en su totalidad.

Por lo anterior, la compañía afectada interpuso una demanda por robo, por lo que la Procuraduría estatal fue notificada del asunto de su similar aguascalentense para que coadyuve en las investigaciones, conforme a los acuerdos de colaboración entre ambos estados.

Según la investigación, en la operación está involucrado el ex presidente municipal Rosalío Santana y el actual secretario de Administración, Salvador Jiménez Calzadilla, debido a que adquirieron las unidades en aquella entidad, con fondos del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este es el segundo escándalo que enfrenta el gobierno municipal en una semana, pues apenas el sábado pasado, el cabildo autorizó la venta de una camioneta de lujo que había comprado el actual alcalde, Fernando Miranda, para su uso personal, mediante el pago de medio millón de pesos.

De esta manera, el gobierno municipal, a través del síndico procurador jurídico, Rubén Cortés Villa, deberá comparecer ante la PGJE para explicar el proceso de adquisición de las unidades y deslindar responsabilidades.

El funcionario municipal informó que el 15 de agosto recibió la notificación, para comparecer a más tardar el 30 de agosto, en relación a los tres camiones compactadores de basura.

0
comentarios
Ver comentarios