México.- El vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, solicitó que Saúl Álvarez Barragán, el “Canelo”, fuera citado a declarar por presunto enriquecimiento ilícito por ser socio y benefactor de la fundación Valor y Principio de Dar, junto con ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

González Barrios pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que llame a declarar al “Canelo” y que dé a conocer las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con Sandoval. Las autoridades le aseguraron que lo harán, pero no saben la fecha.

La fundación a la que se refiere es a Valor y Principio de Dar que apoyaba a la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (TIE), que brinda rehabilitación a niños por medio de la equinoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, atención psicológica, atención médica y terapia para padres.

La RIE fue asegurada el pasado 5 de marzo por la FGE como parte de las propiedades de Sandoval que se investigan por enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que Valor y Principio de Dar no cuenta con Clave única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

Con información de El Occidental y El Financiero