September 15, 2019 01:56


Colima alcanza los 40 grados de temperatura

calor mexico monterrey
Calor en Colima alcanza los 40 gradosGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

El estado de Colima rompió durante el primer cuatrimestre de 2019 sus niveles históricos de calor desde 1950.

México.- Colima alcanzó los 40 grados de temperatura, siendo la tercera vez en su historia que registra este nivel de calor en su territorio.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro, la ciudad de Tecomán registró 40 grados, siendo la misma que en 1996 y 2014.

A principios de 2019, la entidad rebasó durante enero, febrero, marzo y abril los niveles históricos de la Conagua desde 1950, además según algunos habitantes de Colima, la mayor sensación térmica se aprecia de las 13 a las 16 horas.

La temporada de calor en el país inició el 17 de marzo y terminará el 6 de octubre, además, el nivel de humedad en el ambiente debido a las lluvias se mantiene por arriba del 95 por ciento, indica el reporte de Noticieros Televisa.

Secretaría de Salud en Colima emite recomendaciones para el calor

La Secretaría de Salud de Colima emitió una serie de recomendaciones para enfrentar la temporada de calor y evitar complicaciones como: deshidratación, golpe de calor y quemaduras solares por exposición a temperaturas elevadas.

De acuerdo con la dependencia local, durante la temporada los microorganismos que provocan enfermedades diarreicas y cólera, por lo cual recomendó:

  • Mantenerse hidratado
  • Tomar 2 litros de agua hervida o desinfectada
  • Evitar la exposición prolongada al sol sobre todo de 11 a 17 horas
  • Utilizar ropa ligera de colores claros
  • Usar protector sola, gorra, sombrero o sombrilla, así como lentes de sol
  • Ubicarse en lugares frescos a la sombra y bien ventilados

0
comments
view comments