México.- Los puentes de Buenavista, San Antonio y El Palmito colapsaron debido a las fuertes lluvias que cayeron en el centro y norte de Durango el 12 de septiembre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido al frente frío número 2, se registraron fuertes lluvias que afectaron las construcciones en la carretera Panamericana número 45 Durango-Parral y caminos vecinales.

Autoridades informaron que mientras reparan los daños se encontrará cerrado el tramo 154+400 y 3+400 en el entronque Durango-Parral, hacia los Amoles.

“Dadas las condiciones climatológicas, se exhorta a la ciudadanía en general a extremar precauciones, tomar rutas alternas a estar vialidades y evitar cruzar ríos, arroyos y vados de agua a pie o en vehículo, pues esto genera un mayor número de accidentes o fatalidades”

Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispurio, escribió el 12 de septiembre en redes sociales que junto con Protección Civil revisarán los daños para atenderlos lo más pronto posible.

“He instruido tomar acciones inmediatas para contener los daños, atender las necesidades esenciales de la gente y mantener informada a la población”

José Rosas Aispurio

Pronostican lluvias intensas para este 13 de septiembre

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este día en Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz se pronostican lluvias puntuales intensas un canal de baja presión en el Golfo de México y el frente frío número 2.

Mientras que para Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas serán muy fuertes.

En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo, las lluvias serán puntuales fuertes.

Y para Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala se esperan chubascos.

“Las condiciones anteriores serán propiciadas por un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera norte de México, un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 35, que recorrerá lentamente el sureste mexicano”

Conagua