Estados

Atrapan a cocodrilo en Mexicali

Atrapan a cocodrilo en MexicaliRadiopatrulla.com

Miembros de Profepa detuvieron un ejemplar del reptil en la capital de Baja California.

Personal perteneciente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron capturar a un cocodrilo Morletti, luego de llevar a cabo un operativo para su aseguramiento en hechos ocurridos en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El ejemplar se reportó en buen estado y fue conducido al Bosque y Zoológico de la Ciudad.

De acuerdo a declaraciones de los miembros de Profepa, teniendo en cuenta de antemano el comportamiento de estos reptiles, se acudieron en horas nocturnas al ejido Guanajuato, colocando varias trampas con comida que es favorable a este tipo de animales.

Luego de un tiempo considerable de espera, el ejemplar, de aproximadamente metro y medio de largo cayó en una de ellas, por lo que se procedió a asegurarlo.

El reptil se encuentra en la veterinaria del zoológico, en donde fue puesto en cuarentena, con el fin de que se verifique no cuente con alguna enfermedad, para proceder después a integrarlo con el resto de los animales del lugar.

El reporte del avistamiento del animal fue hecho desde hace varios días por residentes de la población ubicada en el Valle de Mexicali, mismo que causó alarma en los residentes de la zona por la posible peligrosidad del ejemplar.

Autoridades de a ciudad no descartaron la presencia de más especímenes en la región, por lo que se informó de la necesidad de tomar precauciones para avisar a las autoridades y no adentrarse en las áreas de avistamiento de los reptiles.