Estados

Muere joven por ataque de cocodrilo en Cancún

Fuente: Unión Cancún

Un hombre originario de Tlaxcala falleció en una laguna ubicada en la zona turística de Cancún tras lanzarse a nadar en aguas infestadas de cocodrilos. 

Marco Antonio Sánchez, un hombre de 31 años, fallecio luego de ser atacado por cocodrilos en un cuerpo de agua perteneciente al Sistema Lagunar Nichupté, ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo a testimonios, el joven hombre falleció cuando un cocodrilo se abalanzó sobre él mientras nadaba en la laguna ubicada al costado de Plaza la Fiesta, logrando alcanzarlo y hundirlo. De acuerdo a testimonios, el hombre gritó: ?¡Sálvenme!, ¡Me está jalando!? antes de desaparecer.

Tras realizar labores de búsqueda, miembros del cuerpo de Bomberos de la región encontraron el cadáver hoy a las 6:30 de la mañana detrás de las instalaciones del Scuba Free Marina de Buceo.

La autopsia determinó que el tlaxcalteca falleció víctima de asfixia por ahogamiento y que el cuerpo presentaba mordidas de cocodrilo, así como lesiones no mortales en brazos y hombros.

Autoridades de Cancún informaron que la desafortunada muerte ocurrió debido a un descuido personal y negligencia, ya que en las orillas del Sistema Lagunar existen letreros que alertan sobre la presencia de cocodrilos, instando a la gente a que no se acerque y que no nade dentro de esas aguas.