México.- La familia de una persona que murió por complicaciones derivadas del coronavirus acusó que en el Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa, les piden 163 mil pesos para entregarles su cuerpo.

De acuerdo con El Debate, la familia de Alberto López Rosales no ha podido reclamar el cuerpo debido a que en el Hospital Civil les indicaron que se deben cubrir los gastos de atención por no tener afiliación al IMSS o al ISSSTE.

Según la familia de Culiacán, desde el 27 de mayo se comenzó a cubrir el gasto del medicamento que le fue recetado.

La Secretaría de Salud de Sinaloa aseguró que todo paciente sin seguro que sea atendido en el referido hospital tendrá sus gastos cubiertos por el Instituto de Salud para el Bienestar, de acuerdo con un convenio firmado entre el gobernador Quirino Ordaz y el nosocomio.

Sinaloa tiene 5 mil 945 casos acumulados de coronavirus al 16 de junio. Culiacán fue durante varias semanas uno de los municipios más golpeados por la Covid-19.

La capital sinaloense tiene, en total, 2 mil 282 casos acumulados de coronavirus, lo que la coloca muy por encima de los otros municipios. Mazatlán, segundo puesto en contagios, tiene 987. 

Con información de El Debate