Saltillo, 3 May. (Notimex).- Unos 500 ciudadanos marcharon en contra de la deuda de más de 37 mil millones de pesos de Coahuila, a la que asistió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

 

La marcha fue convocada por la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, AC, a la cual se le unió el blanquiazul y diversas asociaciones civiles, empresarios y ciudadanía en general, quienes gritaron consignas contra la familia Moreira.

 

En el mensaje de los convocantes, reiteraron que la deuda se pagará durante los próximos 20 años, además que se desconoce en qué se invirtieron los más de 37 mil millones de pesos.

 

La movilización inició a las 18:00 horas en la explanada de la Alameda de Zaragoza, y siguió por la Calle Victoria hasta Palacio de Gobierno, en un recorrido de 600 metros, por la zona Centro de Saltillo.

 

Los organizadores señalaron que la marcha se desarrolló de manera pacífica, con goce del artículo 6 constitucional, que indica: ?La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa?.