Monclova, Coahuila.- Luego de que, a través de las redes sociales se diera a conocer que un inspector de alcoholes del municipio de Monclova, Coahuila, trató de extorsionar al propietario de un prostíbulo, mientras se encontraba en estado de ebriedad, el funcionario fue separado de su cargo, mientras se realizan las investigaciones en su contra.
La contraloría municipal de Monclova informó que también se realiza una averiguación en contra de quien fue identificado como Jesús Manuel Vázquez, ya que presuntamente se presentó en estado de ebriedad a trabajar, investigación que tardará aproximadamente un mes.
El funcionario local está suspendido sin goce de sueldo y sujeto a un procedimiento de investigación por faltar a la ley de responsabilidades de servidores públicos.
Manuel Vázquez está llamado a declarar y se cuenta con las evidencias que se hicieron públicas en las redes sociales, aunque la contraloría también aclaró que no se había presentado ninguna queja en contra de este servidor público.
El funcionario municipal fue exhibido por el diputado federal César Flores Sosa, quien hace unos días subió a la página de Facebook, Transparencia y Buen Gobierno, un video donde exhibe al inspector de alcoholes de Monclova, Coahuila, queriendo clausurar un negocio en estado de ebriedad.
Con información de Excélsior.