Estados

Clausuran Banco Azteca de San Miguel de Allende; acusan "voracidad y falta de compromiso"

Clausura de Banco AztecaSan Miguel de Allende

El alcalde Alberto Villarreal encabezó la clausura del espacio.

México.- El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, clausuró una sucursal de Banco Azteca, de Grupo Salinas, acusando “voracidad y falta de compromiso” de la empresa hacia la ciudadanía y sus empleados, ante el coronavirus.

El edil Alberto Villarreal realizó la clausura del inmueble y la presumió en su cuenta de Twitter.

Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud. pic.twitter.com/S0GQ3Y0x26

— Luis Alberto Villarreal (@VillarrealGTO) April 22, 2020

Grupo Salinas no ha acatado medidas de aislamiento y trabajo desde casa por el coronavirus Covid-19, como si han hecho otras empresas.

Incluso, Animal Político refirió que el 14 de abril a los trabajadores se les pidió “agradecer que tienen trabajo” y “no aventarle tierra” a la empresa.

"Tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta”, “el control sobre la muerte no lo tenemos"Directivos de Grupo Salinas

Esto se dio en una charla con 100 empleados y directivos, en las cuales se pidió a los trabajadores ir a trabajar y hacerlo con felicidad, pese al riesgo de contagios de Covid. Además se reconoció que hay casos de Covid-19 dentro de la empresa.

El corporativo ha alegado que todos los rubros de Grupo Salinas son esenciales, por lo que el cierre no es una opción.