México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio la bienvenida al nuevo centro de envío de Amazon en la ciudad de Hermosillo.

El nuevo centro de Amazon busca agilizar la entrega de paquetes en la región norte del país y con ello generará inversiones y empleos en la entidad en beneficios de las familias de Sonora.

Las zonas en las que se agilizarán las entregas de Amazon son Hermosillo en el mismo día y para el día siguiente Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

La gobernadora de Sonora resaltó que ello ayudará a la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

Amazon impactará en creación de empleos

Los empleos directos e indirectos contemplan la construcción del edificio, la operación del mismo, la recolección de empaques y envío de pedidos, y a quienes se desempeñan en la proveeduría local.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, recordó que se construyeron más de 500 mil pies en el parque industrial de Hermosillo y la obra lleva un avance del 30 por ciento.

De esta manera Sonora se suma a las sedes de Amazon en México que se encuentran ya en Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.