Investigan feminicidio de Claudia, adolescente embarazada en Zacatecas

feminicidio zacatecas
Protesta contra feminicidio en México.Cuartoscuro

La Fiscalía investiga el feminicidio de la joven de 15 años; detuvieron a su pareja como posible responsable.

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) investiga el asesinato de una adolescente, identificada como Claudia Iveth “N” de 15 años de edad, que tenía 8 meses de embarazo, ocurrido en el municipio de Concepción de Oro en esa entidad, todo bajo el protocolo de feminicidio.

Protesta contra feminicidio en México.Cuartoscuro

Según la dependencia, el feminicidio habría ocurrido el pasado domingo 15 de septiembre, cuando personal de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio referido, comunicaron a policías sobre la atención a una menor sin vida que presentaba lesiones en su cuerpo y en estado de gravidez.

Personal forense de la Fiscalía determinó, luego del protocolo médico de necropsia, que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación; y según lo dicho por la pareja de la joven y su mamá, ellos habrían sostenido una discusión que derivó en la muerte de Claudia.

“Debido a las lesiones en el cuerpo de la menor y lo primero indicios, se procedió a la detención del adolescente. Posteriormente fue puesto a disposición de un Juez de Control y se continuará con su proceso penal para determinar la situación jurídica de Jonathan “N”.FGJEZ

De acuerdo con diferentes medios locales, autoridades de Zacatecas y Coahuila iniciaron un operativo para buscar a la mamá de Jonathan, pues apuntan a que ésta también participó en el feminicidio de la adolescente. Versiones extraoficiales señaladas por familiares de Claudia, dicen que el bebé que esperaba también murió.

“Nosotros estamos colaborando en la investigación, los avances los tienen las autoridades de Zacatecas que fue donde se hizo el levantamiento del cadáver y las pruebas necesarias del hecho, con nosotros es la colaboración con la ubicación de familiares y algunas entrevistas que se tienen que realizar”.Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara
Claudia Iveth.Especial

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas es uno de los estados con menor número de casos de feminicidio, pues de enero a julio de 2019 se ha registrado la muerte de 5 mujeres tipificados como este delito.

0
comentarios
Ver comentarios