Estados

Profesores de Sinaloa regresarán a clases presenciales cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde

Niña tomando claseCuartoscuro

Sólo hasta que la secretaría de salud estatal compruebe que no hay ni un solo caso de coronavirus aún en semáforo verde se regresará a clases

México.- Profesores en Sinaloa concuerdan que las clases presenciales de nivel básico tendrán que regresar hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 pase a color verde y la Secretaría de Salud estatal compruebe que no hay un solo caso del nuevo coronavirus.

Esto luego de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que está planteando a la Secretarías de Salud y de Educación federales que evalúen la posibilidad de autorizar el regreso a las clases presenciales de manera gradual, ya que hay municipios que están en verde.

En entrevista con el medio Debate, docentes concordaron que no es opción que se regrese al salón de clases de manera escalonada por municipios o sectores.

Uno de las personas entrevistadas dijo que doce municipios que están en semáforo verde, dos sin contagios y los otros cuatro tienen menos de cinco casos, por lo que de reabrir esta actividad, podrían aumentar los casos.

En entrevista con Debate añadieron que se debe cuidar al personal educativo de contagiarse de Covid-19 y seguir insistiendo a la población de tomar medidas de prevención como usar cubrebocas y tomar sana distancia.

Quirino Ordaz dijo que aunque todas las personas estamos expuestas a enfermarnos porque no hay vacuna, la ciudadanía está siendo muy consciente de los cuidados que hay que tomar.

SEP dice que padres y madres de familia tomarán la decisión de si sus hijos regresan a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo en entrevista con el periódico Milenio que serán los padres y madres quienes tomarán las decisión de si sus hijos regresan a los salones de clases cuando el estado donde viven se declare Semáforo Alerta Covid-19 verde.

Estudiantes que se queden en sus casas estudiando podrán seguir accediendo al programa Aprende en Casa II a través de la televisión, el cual estará disponible hasta que todo el país esté en verde.