No habrá clases en Yucatán este 9 de marzo por el paro nacional de mujeres

Implementa SSPDF operativo de regreso a clases
No habrá repercusiones para maestras que no laborenCuartoscuro

El 70 por ciento de la plantilla educativa la componen mujeres, indicó el gobierno yucateco. 

México.- El Gobierno de Yucatán decidió suspender clases en el nivel básico este 9 de marzo por el paro nacional de mujeres “un día sin nosotras”, debido a que el 70 por ciento de la plantilla de profesores y personal administrativo se compone de mujeres y la administración estatal exhortó a las trabajadoras a faltar ese día sin represalias.

La titular de la Secretaría de Gobierno, María Fritz, indicó que la suspensión de clases se dio ante la falta de maestras para atender al alumnado.


“Muchas maestras de estos niveles ya han avisado que participarán en el paro (...) se ha decidió suspender las clases en las escuelas públicas de educación inicial, primaria y secundaria"
María Fritz. Secretaria de Gobierno

Fritz acotó que dentro del gobierno se ha exhortado a participar en la iniciativa, diseñando un plan para que se lleve a cabo sin contratiempos el paro y se participe en él de manera libre.

"Se ha diseñado un plan aquí en el gobierno del estado para que podamos ser parte de la iniciativa ‘Un día sin mujeres’ en este tenor se ha instruido a todas las dependencias de esta administración estatal para que otorguen y se pueda llevar a cabo"María Fritz. Secretaria de Gobierno

Para el nivel medio y superior seguirán las clases normales, pero de igual forma si alguna mujer desea ausentarse podrá hacerlo de manera libre.

En contraste, la secretaria de gobierno exhortó a trabajadoras de salud y seguridad pública a ir a su trabajo para no afectar a los ciudadanos.

0
comentarios
Ver comentarios