México. - Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizan drones profesionales cargados con bombas para atacar a sus adversarios.

De acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa, el grupo de Autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, denunció que en un reciente enfrentamiento que sostuvieron con integrantes de dicho grupo criminal, para evitar su irrupción en el municipio, los pistoleros utilizaron explosivos atados a drones como parte de su arsenal.

En un video se observa cómo las bombas C4 son colocadas con cinta de aislar junto a los drones para activar su explosión a distancia. Los dispositivos cuentan con un mecanismo que permite su detonación a varios metros. Para causar más daño, a las cajas con las bombas se les colocan balines que salen disparados al momento del estallido.

Cabe recordar que Tepalcatepec se encuentra muy cerca de la frontera con el estado de Jalisco y es un punto de interés de células del CJNG. El grupo de autodefensa pide el apoyo de autoridades federales para poner fin al embate y acoso que sufren en la región.

“Pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto. Venir por ellos, llevárselos, desactivarlos o lo que se haga con ellos, pero que ahora sí que no hay señales de que vengan por ellos”

Autodefensa de Tepalcatepec

En el lugar del enfrentamiento, registrado el pasado 25 de julio, se recuperaron dos drones y cuatro explosivos.

El C4 es un explosivo que utiliza plástico y químicos y es considerado como uno de los más potentes en su manufactura casera. De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, dispositivos similares se han encontrado en otros estados con presencia del CJNG y la Fiscalía General de la República (FGR) y abrió una investigación por presuntos actos de terrorismo.