Ensenada, Baja California (BC). A través de Change.org sollicitaron al Ayuntamiento de Ensenada que en lugar de carnaval, y con el dinero con el que se desarrolla lo usen para mejorar la vialidades del municipio.

Usuario de nombre "Juracy Soares" solicitó al gobierno priista de Gilberto Hirata Chico para que se cancele la celebración, y se use el recurso para el mejoramiento de las calles. Hasta ahora sólo 515 personas han firmado la petición que se intitula No queremos carnaval, mejor arreglen las calles de Ensenada.

"La comunidad ensenadense, preocupada por la mejora de la ciudad solicitamos de la manera más atenta la suspensión del Carnaval  y que el apoyo económico que el municipio destina para lo anterior, se use para arreglar las calles", expresa el documento.

 En la cuenta en Change.org otros ciudadanos comentan: "Los recursos destinados al carnaval, así como la creación del departamento del carnaval en donde se incrementó la nómina del municipio, puede ser utilizado para mejorar las vialidades de la ciudad y otros servicios como recolección de basura y alumbrado público".

"Esta petición nace de un buen número de ciudadanos y mi persona la formaliza en esta petición . Muchas gracias", explican los inconformes.