Guanajuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Guanajuato, puso en marcha un nuevo servicio para que los ciudadanos puedan hacer denuncias en sitio y en tiempo real, reportar emergencias y dar seguimiento a averiguaciones desde un teléfono fijo, celular, teléfonos inteligentes y tabletas.

Se trata de una compilación de aplicaciones para dispositivos móviles y que esta disponible para distintas plataformas, desde tradicionales hasta sofisticadas, innovando específicamente en las aplicaciones para sistema iOS y Android, con un servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año.

“ProcurApp” es el nombre que se le dio a este conjunto de herramientas, diseñadas para acercar los servicios que se utilizan con mayor frecuencia, incluyéndose el reporte de personas desaparecidas, robo de vehículos, extorsión y acceso a una alerta de pánico en caso de emergencias delictivas.

La dependencia estatal informó que Esta aplicación ayudará a encontrar la Agencia del Ministerio Público más cercana al interesado, sin necesidad de pedir demasiada información, ya que detectará la posición y realizará los cálculos para encontrar la oficina, así como la mejor trayectoria para poder llegar a ella.

También se incluye la denuncia fotográfica, donde se compartirán imágenes para que el público ayude a identificar al probable responsable de un delito y poder esclarecerlo.

Además, cuenta con botón de pánico, que permitirá emitir una señal de alarma a la Central de Atención y Servicio (CAS), la cual deberá confirmar que el usuario se encuentra bien o activar el protocolo para atender la solicitud de ayuda activada.

A través de este servicio móvil, los ciudadanos podrán denunciar cualquier delito en tiempo real.