Estados

Mantiene Ciudad Pemex Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19

Pemexcuartoscuro

Parte del Plan contempla trabajo remoto y priorizar atención de casos sospechosos en hospitales.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mantiene el Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C) para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre sus trabajadores.

Dicho Plan está vigente en todas sus instalaciones, incluido el Complejo Procesador de Gas Ciudad Pemex, ubicado en Tabasco, en el cual se incluye el trabajo remoto para reducir la presencia física en la medida posible.

Para los trabajadores que acuden de manera presencial se instalaron filtros de control en los que se solicita el uso de cubrebocas para ingresar y estar dentro de las instalaciones de la paraestatal, además se toma la temperatura y se aplican encuestas para detectar casos sospechosos.

Cabe reiterar que los trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables se encuentran haciendo trabajo en casa con apoyo de herramientas tecnológicas, independientemente de que sus actividades se consideren esenciales.

Tanto el Hospital General de Ciudad Pemex como el Hospital Regional de Villahermosa priorizan la atención a casos sospechosos de la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2, Covid-19.

Otros programas además del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 son los de sanitización de áreas comunes y 'Pemex más cerca de ti' en el que a los pacientes vulnerables del Hospital General de Ciudad Pemex se les hace llegar sus medicamentos a domicilio.

El mismo nosocomio da seguimiento a los casos ambulatorios del nuevo coronavirus de acuerdo con los protocolos de atención a pacientes.