Estados

Cierran Coppel y tienda Elektra en Pachuca por incumplir con Sana Distancia

Sucursal de Elektra@rosabintash / Twitter

Las sucursales que cuentan con bancos no acordonaron el área de artículos no esenciales

México.- Un Coppel y una tienda Elektra fueron cerrados por autoridades municipales en Pachuca, Hidalgo, por no respetar las medidas para evitar contagios de Covid-19.

El 28 de abril un Coppel ubicado en Plaza Bella en la capital de Hidalgo fue clausurado debido a que no contaba con la placa de funcionamiento de banco, seguía vendiendo muebles y electrodomésticos, y el personal se negó a acordonar la zona, informó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal.

Las tiendas que ofrecen servicios bancarios y venta de artículos no necesarios, pueden funcionar sólo si mantienen en funcionamiento el área financiera y acordonan las demás áreas.

La tienda Elektra, ubicada en la calle Plaza de la Independencia, fue clausurada el 29 de abril por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos debido a que rebasaba el límite de su capacidad a más de 25 por ciento. El ayuntamiento especificó que el área de muebles de no estaba en funcionamiento.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud federal señalan que hasta el 29 de abril en Hidalgo hay 242 casos positivos y 27 fallecimientos, de los cuales, en Pachuca hay 65 y 12, respectivamente.

Científicos de Pachuca crean nuevo prototipo de cubreboca

Científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) crearon un nuevo prototipo de cubrebocas para protegerse por el nuevo coronavirus.

Este cubrebocas está hecho a base de cartuchos filtrantes de zeolita natural y un compuesto de jamaica para impedir el paso de gotículas.

Los creadores dijeron que los cubrebocas están en fase de evaluación para comprobar si las propiedades antibacterianas de su mezcla y el diseño puede proteger al mismo nivel o mejor que los tapabocas normales.

Con información de Criterio Hidalgo y Notimex