México.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, chocó la mañana de este viernes 23 de octubre en la colonia México del municipio de Mérida en contra de otro vehículo en el cruce de las calles 14 con 15, presuntamente porque quien conducía el auto no respetó la señal de alto.

A través de su cuenta personal en Twitter, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el accidente de tránsito y descartó que se hubieran presentado “lesiones de consideración”, mientras informaba que el seguro se hacía cargo de los daños y mantenía contacto con la afectada para brindarle apoyo.

El gobernador de Yucatán asumió plena responsabilidad por el choque y detalló mediante un comunicado que el conductor del vehículo en el cual viajaba Mauricio Vila no se percató de que el semáforo se encontraba en alto, por lo que el accidente fue ocasionado por el automóvil oficial.

De acuerdo con ADN40 el accidente de tránsito ocurrió contra un Versa que iba conducido por una mujer alrededor de las 10 de la mañana de este viernes. Tras el percance, el gobernador se desplazó a un compromiso a bordo de otro automóvil, mientras el servicio médico de emergencias atendía a la persona afectada.

El propio Mauricio Vila explicó durante el evento en el cual participó que por el protocolo de seguridad, tuvo que ser retirado de la colonia México, aunque tanto las autoridades como los servicios de emergencia brindaban atención y añadió: “sabemos que estos accidente pueden ocurrirle a cualquier persona”.

La mujer afectada por el choque fue trasladada a valoración médica a un hospital como medida preventiva, mientras el gobernador cubre los daños que el percance provocó al vehículo de la mujer. Mauricio Vila reveló que sufrió un golpe menor por el cual se sometió a un revisión médica de rutina.