México.- El alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Juan Blas Godínez, había rechazado contar con seguridad cuando se reunió con autoridades tras la desaparición de su padre, afirmó César Augusto Peniche.

El fiscal general del estado indicó que por ello, el edil electo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se encontraba custodiado al momento en que fue atacado el viernes.

Cabe recordar que Blas Godínez sigue en coma tras recibir varios disparos horas antes de asumir el cargo.

Así lo refirió Peniche a Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, donde comentó que “la custodia sólo se puede colocar a petición de la persona custodiada”. 

Asimismo, sostuvo que mantienen un operativo de seguridad en el hospital donde se encuentra internado el alcalde electo y en el municipio de Gómez Farías. 

El fiscal abundó que han ofrecido custodia a la familia de Juan Blas Godínez. 

“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha estado acompañando a familia y han acordado esquemas de seguridad con la misma familia”, precisó. 

En tanto, agregó el fiscal, siguen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el caso. Agregó que todavía no cuentan con los datos suficientes para localizar a la persona que atacó a Juan Blas Godínez, quien recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza.