La detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ocurrida este miércoles en Florida, Estados Unidos, desató verdadero jubilo en la entidad.

A pesar de la pandemia de coronavirus, muchos chihuahuenses decidieron tomar espacios públicos para festejar con la famosa carne asada y caravanas de autos, según se puede apreciar en fotos y videos publicados en redes sociales.

Tras darse a conocer la noticia del arresto, llevado a cabo por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) en Miami, usuarios de redes sociales comenzaron a organizar diferentes festejos, confiando que una vez cumplida la extradición de Duarte Jaques a México, recibirá el castigo correspondiente por los diversos delitos de corrupción que se le imputan. Entre ellos, el desvío de dinero público para beneficiarse a él y al PRI.

Algunos ciudadanos lograron ponerse de acuerdo para organizar caravanas de automóviles que hicieron un recorrido por varios monumentos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia y la Glorieta de Pancho Villa, para terminar frente al Palacio de Gobierno del estado.

Ahí, según se puede apreciar en videos compartidos vía Twitter, los automovilistas hicieron sonar sus cláxones, ondearon banderas nacionales y gritaron consignas que hicieron salir al gobernador Javier Corral al balcón, para celebrar con ellos por unos instantes.

Arman la carne asada en la Glorieta de Pancho Villa

Otros, en recuerdo a las palabras de Corral, quien prometió celebrar con una carne asada cuando César Duarte fuera detenido, decidieron llevar asadores con carbón a la Glorieta de Pancho Villa y pese a los riesgos de la contingencia sanitaria por la Covid-19 se pusieron a cocinar en la calle.

Otros internautas más cautos decidieron unirse a la carne asada, pero desde sus casas.