En Chihuahua, comunidades se manifiestan frente al Palacio de Gobierno a favor de los libros de SEP, exigiendo a las autoridades que sí los distribuyan.

Ante la negativa de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de repartir el material didáctico a los niveles de educación básica, padres de familia han salido a protestar.

Los denunciantes se manifiestan a favor de los libros de la SEP porque argumentan que los asuntos políticos no deben interferir en el desarrollo escolar del estado.

Por eso exigen que los impresos almacenados en las bodegas estatales sí se distribuyan en acorde a lo programado por la estrategia nacional.

Cabe destacar que Leticia Ramírez Amaya solicitó a gobiernos como el de Chihuahua, tomar en cuenta el bienestar educativo de los jóvenes para llegar a una resolución del tema.

Manifestantes exigen que libros de la SEP sí se distribuyan en Chihuahua

Un grupo de padres de familia, docentes y estudiantes, se manifestaron en Chihuahua este jueves 17 de agosto a favor de los libros de la SEP.

El objetivo fue exigir a la gobernadora Maru Campos que sí se distribuya el material sin anteponer en el territorio sus intereses “partidistas”.

En su intervención los manifestantes también hicieron frente a la iniciativa de la administración de Chihuahua sobre donar materiales de años pasados y reutilizarlos.

Pues argumentaron que con ello, Maru Campos, además de limitar el derecho a la educación, está “secuestrando” los nuevos libros de la SEP con su rechazo a la distribución.

Y en cuanto a las pancartas y cartulinas de la manifestación, destacaron las leyendas: “La educación no es partidista”, “Al pueblo se le respeta”, y “Los libros son un derecho”.

[object Object]

En Chihuahua se manifiestan a favor de los libros de la SEP y piden revocación de gobernadora

El grupo de manifestantes que acudió al Palacio de Gobierno de Chihuahua aprovechó la defensa de los libros de la SEP para exigir por la revocación de Maru Campos.

Y es que, según los presentes, la gobernadora se comporta de manera injusta por evitar que el material didáctico se distribuya entre los estudiantes.

Sin contar que los recursos del estado de Chihuahua han estado destinados a intereses personales y gastos que no se relacionan con la gestión pública.

“Fuera Maru” y “Revocación” exclamaron los manifestantes a favor d los libros de la SEP y en contra de las determinaciones gubernamentales.

[object Object]