México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, informó que gracias a los operativos institucionales que se llevaron a cabo este viernes se logró el restablecimiento del orden en el municipio de Pantelhó.

Con ello afirmó se garantiza la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población así como el libre tránsito.

“Se realizaron diversos operativos y se pudo restablecer las vías de comunicación que se mantenían bloqueadas y afortunadamente ya tenemos presencia en la cabecera municipal de pantelhó y en las comunidades aledañas”

Gabriela Zepeda Soto. Seguridad Chiapas

Ejército y Guardia Nacional se suman a seguridad de Pantelhó

Gabriela Zepeda Soto resaltó la participación de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional quienes se coordinaron con la Policía Estatal Preventiva y mantienen presencia desde días pasados en la cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas.

Policía y Ejército

También tienen presencia en comunidades aledañas y llevan a cabo operativos disuasivos para inhibir la comisión de cualquier delito.

Vías de comunicación en Pantelhó están libres

La coordinación institucional con el nivel Federal logró que se restablecieron las vías de comunicación que se encontraban bloqueadas y garantizan el libro de tránsito que había en la región, insistió Gabriela Zepeda Soto.

La funcionaria recordó que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas tiene como compromiso garantizar el estado de derecho y la seguridad en toda entidad.