Tapachula, Chis., 3 May. (Notimex).- Dos periodistas locales denunciaron hoy, ante la Mesa Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una presunta agresión por parte de policías.

 

De acuerdo a lo declarado ante las autoridades por parte de Ramón García Cardona, colaborador del periódico Cuarto Poder, Gráfico Sur y Zona Libre, y Juan Aparicio Sebastián, corresponsal de la revista Diálogos en el Sur, se dirigieron al centro de la ciudad a cubrir una protesta de periodistas.

 

Agregaron que por una aparente infracción vial, policías municipales se les acercaron y se suscitó una discusión que derivó en golpes de los uniformados contra ellos.

 

En cuanto a la protesta, periodistas de radio, televisión, prensa escrita y medios electrónicos, realizaron una marcha que culminó con un plantón afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI, en donde protestaron contra funcionarios de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).