México.- El Centro Fox, ubicado en Guanajuato, que administran el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, se hizo acreedor a una multa por realizar una fiesta de boda en plena Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19.

El Gobierno del municipio de San Francisco del Rincón impusieron la sanción de 25 mil 21 pesos, que equivalen a 288 Unidades de Medida y Actualización.

El pasado sábado 8 de agosto que Centro Fox organizó la celebración de una boda, pese a que Guanajuato se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y los eventos de este tipo están prohibidos por las autoridades sanitarias.

Se reportó que la fiesta de la hija del empresario Liberato Hernández Hurtado estuvo custodiada por policía estatal y elementos habían prohibido el paso de Protección Civil de SFR. 

El municipio de San Francisco del Rincón fue alertada de que se llevaba a cabo en el interior del Centro Fox una fiesta, sin que se respetaran los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas y sana distancia.

De acuerdo con los reportes, la “denuncia” fue recibida a las 9:30 de la noche por lo que inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al salón de eventos de Vicente Fox y constataron que se realizaba el evento, por lo que procedieron a levantar un acta de hechos.

La Presidencia Municipal notificó el martes 11 de agosto la multa al Centro Fox por el desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Dato de la Secretaría de Salud de Guanajuato indican que hasta el momento, el estado tiene 26 mil 807 infectados de Covid-19, así como mil 585 muertes.

Asimismo, se señala que entre los municipios que tuvieron un mayor crecimiento diario de casos está San Francisco del Rincón, donde hasta el martes suma 614 casos de coronavirus y 35 defunciones.