Estados

Celebra sus XV años en Casa del Migrante de Ciudad Juárez

Melany Azucena celebró sus XV años en una refugio migrante de Ciudad JuárezTomada de Video

Melany Azucena salió hace más de un mes de Guatemala con su madre y sus dos hermanos.

México.- Melany Azucena, una adolescente oriunda de Quetzaltenango en Guatemala, celebró su fiesta de XV años en la Casa del Migrante que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La adolescente salió junto a su madre, Candy Pérez de 37 años, y sus hermanos, Emely de 18 y Jostin de 13 años, el 24 de mayo de su país de origen, sin embargo, el 6 de junio arribaron a Ciudad Juárez luego de que la familia fuera detenida por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos y retornada a nuestro país mediante el programa “Permanecer en México” a través del Protocolo de Protección a Migrantes (PPM) mientras esperan su proceso de asilo político en los Estados Unidos.

Puedes leer: Envían agentes a frontera con Guatemala para frenar flujo migratorio

Melany cumplió 15 años el 23 de junio dentro de la Casa del Migrante, pero el festejo se pospuso hasta el lunes 1 de julio por la tarde por la intermediación de la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, Ivonne López de Lara, quien organizó la fiesta junto a benefactores y la madre de la adolescente.

Melany bailó el vals con su madre, ataviada con un vestido color coral que una de las benefactoras confeccionó en dos días. A la fiesta asistieron más de 300 invitados que se encuentran asilados en el refugio migrante, informe El Diario de Juárez.

Posted by Casa del Migrante en Juárez A.C. on Monday, July 1, 2019

Melany Azucena estaba feliz con su vestido

Melany Azucena dijo sentirse “feliz” por la sorpresa y confesó que su vestido fue lo que más le agradó de su festejo donde el banquete constó de pollo dorado, ensalada y puré de papa, acompañado de aguas de sabores.

Recomendamos: Cosen almohadas para migrantes en espera de solicitud de asilo

Su madre, Candy Pérez, dijo que su hija deseaba celebrar sus XV años en pequeño, junto a sus amigos y familia, recordó que al cruzar rumbo a Estados Unidos permanecieron en “una cosa” donde hacía mucho frío, añadió que de comer les daban galletas y emparedados. Pérez debe regresar al país el 31 de julio para comparecer ante la corte.

Melany agradeció a todos los benefactores y asistentes, luego de que partiera su pastel de cumpleaños.