México.- La empresa japonesa YKK Mexicana celebró 25 años en Guanajuato, de la mano del Gobierno del Estado.

El presidente de YKK Mexicana, Hideyuki Kubo, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para el desarrollo industrial, pues se ha permitido que los trabajadores progresen y las empresas sean fructíferas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato será la punta de lanza de la innovación, pasando de la manufactura a la “mentefactura”.

YKK inició operaciones en Puebla en 1994 y luego se expandió a Guanajuato. Fue una de las primeras empresas japonesas en establecerse en la entidad y tiene 410 empleados en el país.

"Queremos ser el primer estado, que sea el epicentro, que pase de la manufactura a la mentefactura; queremos pasar al área del conocimiento, y por eso estamos abriendo una estrategia importante, donde los jóvenes salgan a conocer al mundo"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

El mandatario aseguró que en e estado hay una ruta trazada de desarrollo y crecimiento, siendo uno de los 10 estados que más crecieron en los últimos 10 años.

"No dejemos de luchar por este gran estado y este gran país, sigamos consolidando una gran cadena de valor, sigamos trabajando para que nuestros hijos tengan oportunidades"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato