En un video fue captado el momento en el que trabajadores del Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la CDMX, se enfrentan a policías federales.

De acuerdo con lo señalado por el IMSS, el enfrentamiento se dio luego de que los policías iniciaran un protocolo de revisión a los trabajadores del Hospital.

Lo que generó el disgusto y la negativa de muchos de los trabajadores, por lo que se suscitó un altercado entre los empleados del Hospital y los policías.

Como resultado un hombre fue detenido y tres policías fueron heridos, en un video se observa como uno de los elementos federales es trasladado al centro médico para recibir ayuda.

El IMSS también anunció que las citas y atención a los pacientes en el Hospital La Raza no se vieron afectadas por el enfrentamiento que ocurrió entre los trabajadores y los policías federales.

VIDEO: Trabajadores del Hospital La Raza se enfrentan a policías

En redes sociales circulan diferentes videos en donde se registró un enfrentamiento entre trabajadores del Hospital La Raza y policías.

Conforme a lo señalado por el IMSS, el altercado ocurrió luego de que los trabajadores se negaran a que sus pertenencias fueran revisadas por los policías, pidiendo que dejaran de buscar drogas en sus cosas.

Ya que se tiene como antecedente la detención de una de las residentes del Hospital La Raza, quien presuntamente cargaba una jeringa con medicamento, lo que le causó las acusaciones de:

  • narcotráfico
  • robo a la nación

Ante dicha situación, los trabajadores del Hospital La Raza iniciaron una protesta contra la medida de revisión, que culminó en golpes y con los policías fuera de las instalaciones.

En los videos se observa cómo un grupo de trabajadores del hospital se enfrenta a los policías, en lo que parece ser el estacionamiento de la clínica.

Entre empujones, golpes y diferentes artículos aventados, los trabajadores logran expulsar a los policías del hospital y después cierran el portón para dejarlos afuera.

Tras expulsar a los elementos judiciales, quienes enfurecidos también avientan objetos a los trabajadores, los empleados del Hospital comienzan a gritar:

“La Raza unida, jamás será vencida”, y “Hay que estudiar, hay que estudiar. El que no estudia en policía va a acabar”.

En otros videos se observa cómo uno de los elementos fue ingresado al hospital para recibir atención médica, pues terminó con una herida en la cabeza tras el enfrentamiento.

Otros medios de información indicaron que otros dos policías fueron heridos durante el altercado y que un trabajador fue detenido por, supuestamente, portar un arma de fuego.

Sin embargo la información no ha sido confirmada de manera oficial.

¿En qué terminó el enfrentamiento entre los trabajadores del Hospital La Raza y los policías federales?

Finalmente, tras sacar a los policías de las instalaciones del Hospital La Raza, se estableció una mediación entre delegados sindicales y los trabajadores de salud.

Permitiendo que se normalizara la situación en las inmediaciones de la clínica ubicada en la Calzada Vallejo de la CDMX.

Igualmente, se señaló que los líderes sindicales entablaron una conversación con los mandos de la corporación judicial, concluyendo el enfrentamiento.

[object Object]