Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los que un policía se peleó a golpes con un guardaespaldas en calles de Polanco en la Ciudad de México (CDMX).

Fue a plena luz del día y ante la vista de todos, que el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se agarró a golpes con el guardaespaldas en inmediaciones de Polanco.

En el video de los hechos, se puede apreciar que antes de que iniciara la pelea, el elemento policiaco confrontó al guardaespaldas, dando pie en primer lugar a una discusión.

Video muestra a policía y guardaespaldas peleando a golpes

Un policía de la SSC capitalina, se peleó a golpes a plena luz del día y ante la vista de medio mundo, con un guardaespaldas en calles de Polanco en la CDMX.

A través de X, antes Twitter, un usuario compartió un video de poco menos de un minuto de duración, en el que se puede observar la riña que protagonizaron el uniformado y el guarura.

En dicho video, se logra apreciar que el policía de la SSC de la CDMX se acercó al guardaespaldas para iniciar un diálogo, sin embargo, el hombre que vestía de traje, reaccionó de forma violenta.

Junto a la camioneta que conducía el guardaespaldas, los 2 hombres comenzaron a forcejear luego de que el guarura empujó al agente, quien reaccionó de inmediato para evitar la agresión.

En cuestión de instantes, el civil arremetió contra el uniformado, pues le lanzó una patada, ante lo cual el oficial también respondió al golpear al sujeto con varios puñetazos.

Por unos 10 segundos, el policía y el guardaespaldas intercambiaron puñetazos, patadas, empujones y jalones ante la vista de un par de valet parkings que estaban en el lugar de los hechos.

De un momento a otro, apareció un segundo policía, quien se movilizó para intervenir en la pelea y evitar que los 2 hombres siguieran golpeándose, lo cual logró segundos después.

¿Por qué inició la pelea entre el policía y el guardaespaldas?

De acuerdo con lo indicado en reportes, la pelea entre el uniformado y el civil, se desató debido a que el segundo habría estacionado la camioneta que conducía en un lugar prohibido.

Ante ello, el uniformado de la SSC de la CDMX, se acercó al guardaespaldas para solicitarle que se retirara debido a que no podía dejar la unidad en dicho sitio, lo cual causó la molestia del hombre.

Hasta la publicación de esta nota se desconoce si debido a la pelea que ocurrió en calles de Polanco, se presentó alguna denuncia ante las autoridades.