Las heroínas sin capa sí existen y esta policía de CDMX lo demostró salvando la vida a un mujer que se le atoró un pedazo de carne.

Una mujer, de 69 años, se estaba ahogando con un pedazo de comida; la policía aplicó la maniobra de Heimlich.

Pero la técnica no funcionó, entonces la policía de CDMX metió la mano en la boca de la víctima y logró salvarle la vida.

La mujer es empleada de la tortería El Chatín, en la sucursal de la colonia San Pedro de los Pinos, de acuerdo con el reportero David Saúl Vela.

Se le atora pedazo de carne a mujer; policía la salva con maniobras de primeros auxilios

Una policía bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le salvó la vida a una mujer que se le atoró un pedazo de carne.

La secretaría informó en un comunicado que policías se encontraban realizando patrullajes por las calles Revolución y 11 de Abril, en San Pedro de los Pinos, cuando les avisaron que una mujer se estaba ahogando.

Una trabajadora de una tortería, de 69 años, tenía atorado un pedazo de carne.

“Los policías solicitaron el apoyo del servicio médico, sin embargo, al ver la urgencia del evento, apoyados en sus conocimientos en primeros auxilios, emplearon técnicas necesarias para abrir las vías respiratorias de la ciudadana”.

SSC

Una policía decidió aplicar técnicas de primeros auxilios: le aplicó la maniobra de Heimlich, pero como no funcionó, metió la mano en la garganta de la mujer.

“La oficial metió sus dedos en la garganta y extrajo el alimento, lo que le permitió a la afectada respirar correctamente”.

SSC

La policía le salvó la vida: la mujer escupió el pedazo de carne y siguió en sus labores en la tortería.

¿Qué es la maniobra de Heimlich, que aplicó la policía de CDMX?

La maniobra de Heimlich, o compresión abdominal, es una técnica de primeros auxilios que se aplica cuando algo obstruye el conducto respiratorio, especialmente cuando se atora un pedazo de comida.

La maniobra que aplicó la policía consiste en:

  • Colocarse detrás de la persona
  • Poner el puño cerrado, cuatro dedos por encima del ombligo, en la línea media del abdomen
  • Colocar la otra mano sobre el puño y apretar varias veces

La maniobra puede ser aplicada por una misma con las correctas instrucciones.