México. - Ricardo Monreal rechazó que el partido Morena haya fracasado, pero dijo que los resultados en la Ciudad de México (CDMX) son una “llamada de atención”.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que no ve una derrota del partido, pero el resultado en la CDMX y el Valle de México son una advertencia para el partido.

“Para mí el resultado electoral en la CDMX y el Valle de México es una llamada de atención a tiempo (…) Siempre en las elecciones intermedias se tienen resultados no tan favorables para el gobierno que respalda”

Ricardo Monreal, senador de Morena

Ricardo Monreal llama a respetar los resultados de las elecciones

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena perdería 6 alcaldías que ya gobernaba.

En la CDMX, Morena gobernaría 7 alcaldías, 8 alcaldías las gobernaría la alianza del PRI-PAN-PRD y una el PAN.

Ante las situación, Ricardo Monreal descartó que Morena haya sido derrotado, sino sólo es una llamada de atención.

“Me parece que lo que se tiene como resultados preliminares es lo que decidió la gente y hay que respetar lo que la población mayoritariamente decide. Soy de los convencido que en la política no hay triunfos eternos, pero tampoco derrotas”

Ricardo Monreal, senador de Morena

Ricardo Monreal prevé mayoría en la Cámara de Diputados con aliados de Morena

De acuerdo con los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena ganaría un total de entre 190 a 203 diputaciones.

Actualmente, Morena cuenta con 253 legisladores en la Cámara de Diputados, por lo cual perdería más de 50 representantes.

Sin embargo, Ricardo Monreal aseguró que con las coaliciones aliadas de Morena se lograría la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Nosotros creemos que es un resultado positivo haber obtenido hasta el momento 184 distritos entre los 3 partidos que conforman la coalición. Falta por asignar la representación proporcional que se estima entre 270 y 280 lo que le dará a la coalición la mayoría en la Cámara”

Ricardo Monreal, senador de Morena