Las investigaciones sobre el Cártel Inmobiliario continúan, pero, ¿quién es Sofía Soraya Von Roehrich, hermana de Christian Von Roehrich? Un terreno de la hermana del ex delegado de Benito Juárez fue vinculado a la red de corrupción.

Christian Von Roehrich fue detenido el 20 de abril de 2023 por el caso del Cártel Inmobiliario; el funcionario fue acusado de encabezar una red de corrupción inmobiliaria por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de CDMX informó el 23 de mayo sobre la detección de una propiedad vinculada al denominado Cártel Inmobiliario. Se trató de un terreno ubicado en un fraccionamiento del municipio Valle de Bravo, explicó.

Sofía Soraya Von Roehrich fue detenida en febrero de 2023 por el delito de probable asociación delictuosa. La Fiscalía de CDMX explicó que una empresa que representa legalmente posiblemente adquirió el terreno señalado en Valle de Bravo.

“Dicha constructora posiblemente adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo Residencial Campestre, ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Dicho bien inmueble se considera que guarda relación directa con los hechos que se investigan por la red de corrupción en el sector bienes raíces, y posiblemente es producto del delito de enriquecimiento ilícito en pandilla”.

Fiscalía de CDMX

Aquí te explicamos quién es Sofía Soraya Von Roehrich.

[object Object]

¿Quién es Sofía Soraya Von Roehrich?

Sofía Soraya Von Roehrich fue detenida en el estado de Querétaro el 19 de febrero de 2023 por el caso del Cártel Inmobiliario. Se trata de la hermana del exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, también detenido.

“Sofía Soraya “N” fue ubicada y aprehendida en el poblado de Juriquilla, en el estado de Querétaro; dicha persona fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René “N”, exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito”.

Fiscalía de CDMX

Sofía Soraya Von Roehrich obtuvo su cédula profesional en 2022 como licenciada en Publicidad por el Centro Universitario de Comunicación. Además se presenta a sí misma en Twitter como publicista, conductora y productora.

El Listado Nominal Definitivo Distrito Local 17 de la Ciudad de México del Partido Acción Nacional (PAN) también incluye a Sofía Soraya Von Roehrich de la Isla, junto a su hermano Christian Damián Von Roehrich de la Isla.

Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez llegó al Estado de México gracias a Sofía Soraya Von Roehrich

¿Qué es el Cártel Inmobiliario?

El Cártel Inmobiliario es un caso que la Fiscalía de CDMX investiga por el uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa. Las investigaciones sobre la red de corrupción inmobiliaria han derivado en la detención de funcionarios.

Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, fue detenido el 20 de abril de 2023 en McAllen, Texas, mientras intentaba cruzar de manera ilegal a Estados Unidos y fue deportado por la garita de Reynosa, Hidalgo, en Tamaulipas.

Otros funcionarios detenidos son:

  • Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general de Jurídico y Gobierno de Benito Juárez
  • Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez
[object Object]