La tarde de este lunes 28 de julio, el vuelo de Aeroméxico CDMX-Mexicali, AM190, tuvo que regresar de emergencia al AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México); esto es lo que pasó.
El vuelo AM190 de Aeroméxico CDMX-Mexicali estaba programado para salir del AICM a las 7:20 horas, tal como se ve en el estatus de los vuelos en la página del aeropuerto.
Sin embargo en redes señalaron que el vuelo de Aeroméxico partió con un retraso de media hora, alrededor de las 7:50 horas, y regresó al AICM aproximadamente media hora después, debido a lo que pasó.
¿Qué pasó en el vuelo AM190 de Aeroméxico CDMX-Mexicali? Regresó al AICM por esta razón
Acorde con lo señalado, el vuelo de Aeroméxico CDMX-Mexicali AM190 regresó al AICM por una despresurización en la cabina, por lo que pasajeros tuvieron que recurrir al uso de las mascarillas de oxígeno.
El momento de pánico que habrían pasado los pasajeros del vuelo AM190 de Aeroméxico circula ya en redes sociales, en donde se observa el momento en que el capitán confirmó que se podían quitar la mascarilla.




Asimismo, el piloto del vuelo de Aeroméxico AM190 habría ejecutado una maniobra de emergencia con la cual aterrizaron sin contratiempos en el AICM, sin heridos, aunque algunos pasajeros sí presentaron episodios de ansiedad.
Esto fue confirmado por Aeroméxico, quien señaló que el vuelo CDMX-Mexicali presentó una falla en su sistema de presurización, por lo que en apego a sus protocolos, regresaron al AICM.
Aeroméxico señaló que el regreso al AICM del vuelo de Aeroméxico AM190 fue sin más inconvenientes, además de que no representó ningún riesgo para pasajeros o tripulación.
Los pasajeros del vuelo AM190 fueron reubicados en otros aviones y trasladados a Mexicali, Baja California, ya que para Aeroméxico esa es su más alta prioridad, apuntan en el boletín.

Aeroméxico confirma revisión del avión del vuelo AM190 CDMX-Mexicali, un Boeing 737
En el mismo boletín, Aeroméxico señaló que el avión del vuelo AM190 CDMX-Mexicali ya está en revisión de parte del personal técnico, tras la falla en el sistema de presurización.



Además señaló que dicho avión es un equipo Boeing 737-800, lo que sumaría la despresurización del vuelo AM190 CDMX-Mexicali a la lista de fallas que ha presentado el modelo.
El pasado 3 de julio, se dio a conocer que al igual que el vuelo AM190, un avión Boeing 737 tuvo un fallo en la presurización, en un viaje de China a Japón, por una anomalía, como anunció el Ministerio de Transporte.
En dicha ocasión la aeronave tuvo que descender cerca de 8 mil metros en alrededor de 10 minutos; a ambos incidentes se suman por lo menos dos más en los últimos tres años, todos de diferentes aerolíneas.
Si bien Aeroméxico todavía no ha detallado el problema detrás de la falla en su vuelo AM190 CDMX-Mexicali, Boeing tiene diversas denuncias por varios accidentes fatales en últimos años.
