La mujer que fue acusada de sabotaje tras caérsele unas aspas de lavadora a las vías del Metro, sufre estrés postraumático derivado de la situación.

Se trata de Viviana Salgado, quien el pasado 12 de enero fue detenida en la estación Centro Médico porque se le cayeron unas aspas a las vías, por lo que fue acusada de “ataques a las vías de comunicación”.

Cabe mencionar que dicha detención se dio el día en que la Guardia Nacional fue desplegada en las instalaciones del Metro con el fin de evitar sabotajes y garantizar la seguridad de los usuarios.

Posteriormente, la mujer fue vinculada a proceso por sabotaje y posteriormente absuelta de todos los cargos al no encontrar pruebas de que de manera adrede arrojó las aspas a las vías del Metro de la CDMX.

Mujer acusada de sabotaje por aspas de lavadora sufre estrés postraumático

Derivado de dicha situación, Viviana Salgado denunció que las falsas acusaciones en su contra le generaron estrés postraumático así como otros problemas de salud.

“Enfrentar a las instituciones en desventaja y con las falsas acusaciones que me hicieron me dejó un estrés postraumático que derivó en una complicación de mi estado de salud por hipertensión arterial”.

Viviana Salgado

Pero además, la mujer y sus hijos perdieron su empleo a causa de que su imagen quedó “manchada”, por lo que acusa que le causaron mucho daño.

“Mi familia y yo ya no queremos usar el Metro, porque me dejaron muy dañada con este problema que me acusan de haber saboteado el Metro”.

Viviana Salgado

Por lo anterior, exige a las autoridades de la CDMX la reparación del daño así como una disculpa pública; además pidió a la Comisión de Derechos Humanos que investigue el caso y la violación de sus garantías.

¿Qué pasó con Viviana Salgado? Tras ser detenida y vinculada a proceso, es absuelta de todos los cargos

Luego de que Viviana Salgado fue detenida por “arrojar” unas aspas de lavadora a las vías del Metro, la mujer fue vinculada a proceso el pasado 17 de enero, cinco días después de estar detenida.

Sin embargo, las autoridades de la CDMX resolvieron que Viviana Salgado podría llevar su proceso en libertad y sólo tendría que acudir a firmar periódicamente.

Para el 27 de enero, Viviana Salgado fue absuelta de todos los cargos porque las pruebas presentadas en la audiencia no la demostraron culpable, pues todo indicaba que se trató de un accidente y no de sabotaje.