México.- A través de redes sociales se viralizó un video en el que un policía toca el glúteo desnudo a una mujer en el Metro d lae CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX informó que el policía ya fue identificado, separado del cargo y está siendo investigado por lo que hizo en las instalaciones del Metro.

Metro CDMX: Policía dice que agarró el glúteo a su pareja

En redes sociales se viralizó un video en el que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) toca el glúteo a una mujer en las instalaciones del Metro CDMX.

El video muestra a una mujer en calzones mientras el policía de la PBI acaricia y aprieta su glúteo derecho.

La mujer no muestra resistencia y voltea a los lados. El policía también voltea como si vigilara el lugar.

La persona que graba el video se encuentra frente a ellos.

Confirman que sí es un policía de PBI quien usó las instalaciones del Metro para manosear a una mujer

La SSC emitió un comunicado en el aseguró que el hecho sucedió el 5 de abril del 2021 en la estación Juárez de la Línea 3 del Metro.

La dependencia confirmó que el policía es un elemento de la PBI; este declaró que los tocamientos fueron consensuados pero no dijo porque usó las instalaciones del Metro para esto.

“De acuerdo con el oficial que ya fue identificado y rindió su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos, se trató de un acto consensuado con la mujer que aparece en las imágenes”.

SSC de CDMX

El policía aseguró que la mujer es su pareja y habían acordado encontrarse en la estación Juárez del Metro.

Sin embargo, la SSC informó que el policía fue separado del cargo porque realizó los tocamientos en horario laboral y con el uniforme puesto.

El policía fue separado de su cargo y ya está siendo investigado.

“El policía refirió que mantiene una relación con dicha persona, con quien acordó una cita en ese punto, sin embargo por realizar ese acto portando el uniforme de la corporación y aún en turno laboral, ya fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes”.

SSC de CMDX