Gabriel Regino, abogado de 5 de los 10 imputados por el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX, acusó que la Fiscalía local ocultó la investigación a los acusados.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, el abogado de:

dijo que se encuentra ante un proceso “netamente Kafkiano” debido a que la Fiscalía ocultó la investigación a los imputados y les negó la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

Gabriel Regino dijo que el caso del accidente del Metro CDMX se está manejando de forma política y desde el inicio de la investigación, la Fiscalía se dedicó a filtrar que iría contra sus clientes.

“Si camina como pato, grazna como pato, pues es un pato… Si esto no es político, si lo que no es lógico suena metálico, yo no entiendo porque Kafka no está a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México”

Además, recordó que la Constitución establece la obligatoriedad de que, en asuntos culposos, se tienen que agotar las soluciones alternativas como los acuerdos reparatorios.

Fiscalía permitió acuerdos con Grupo Carso pero no con sus clientes, acusa abogado

El abogado de los imputados por el accidente en el Metro de la CDMX reclamó que la Fiscalía sí permitió un acuerdo reparatorio con Grupo Carso, de Carlos Slim, pero no con sus clientes.

“A la empresa Carso, que es una empresa grandota, a ellos sí les han dado un trato privilegiado al aceptar un acuerdo reparatorio. No los tocaron ni con el pétalo de una rosa”

Gabriel Regino, abogado de imputados por accidente del Metro

Además, reclamó que a sus defendidos nunca se les permitió acceder a esa posibilidad y aseguró que se le dio un trato preferencial a la empresa de Slim.

Incluso ironizó que Grupo Carso anunció “con bombos y platillos” que se llegó a un acuerdo reparatorio y reclamó que la Fiscalía ocultara toda la investigación a sus clientes.

“Si ya hubo un acuerdo reparatorio, porque la fiscalía, digo, la Inquisición General de Justicia de la Ciudad de México, nos oculta a nosotros toda la investigación. Porque tiene que resolver con criterios políticos”

Gabriel Regino, abogado de imputados por accidente del Metro

Nos enteramos por filtración que investigación se turnó a un juez: Abogado

Gabriel Regino, abogado de imputados por accidente en Metro de la CDMX, también acusó que se presentó a la Fiscalía en varias ocasiones para conocer el estado de la investigación sin recibir respuesta.

Además, aseguró que se enteraron que la investigación se turnó a un juez gracias a una filtración y jamás los citaron para poder agotar primero los medios reparatorios, como marca la ley.

“Nunca nos cita la fiscalía y de repente nos enteramos por una filtración que ya mandaron el expediente a un juez sin nunca habernos dado la oportunidad de rendir una entrevista y de tener la posibilidad constitucional de aportar pruebas. No nos lo dieron”

Gabriel Regino, abogado de imputados por accidente del Metro

También acusó que la Fiscalía les indicó que los 10 imputados deberán tener un defensor común, sin embargo, recordó que esto no es una solicitud constitucional, pues dicha figura no existe en ninguna legislación.

Fiscalía impide el acceso a la carpeta de investigación, abogado denuncia que no lo dejaron tomar notas sobre imputación

Desde redes sociales, Gabriel Regino denunció que la Fiscalía no lo dejó tomar notas sobre la imputación hacia sus defendidos, a pesar de que su primera audiencia será el 25 de octubre.

El abogado calificó a la Fiscalía como la “Inquisición General de Justicia” y aseguró que les está impidiendo ejercer la defensa de quienes considera chivos expiatorios para la tragedia de la Línea 12.

“Así se DENIEGA la justicia en la CDMX por razones políticas. Que quede constancia y que se divulgue”

Gabriel Regino, abogado de imputados por accidente del Metro

La noche del 20 de octubre la defensa logró tener acceso a la carpeta de investigación que consta de 50 tomos que se integraron durante más de 5 meses.

Toda la información deberá ser analizada por la defensa para antes del 25 de octubre, día en el que se llevará a cabo la primera audiencia, a las 9 de la mañana, cosa que calificó de humanamente imposible.

Por otra parte, recordó que el 20 de octubre denunció a funcionarios de las administraciones de Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum para evitar la arbitrariedad e impunidad en el caso.