Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, alertó sobre el aumento exponencial en las solicitudes de pipas de agua en lo que va del año.

Esto, casi alcanzando el total de peticiones de todo 2022.

En poco más de dos meses se atendieron 301 peticiones; es decir, el 92 por ciento de las del año pasado, informó Mauricio Tabe.

Mauricio Tabe critica falta de acción del gobierno de la CDMX en crisis de agua

El alcalde Mauricio Tabe enfatizó que existe una crisis de agua en la Ciudad de México, y criticó la falta de acción del gobierno.

Además, señaló que las solicitudes de pipas en 2024 representan el 54 por ciento del total de 2023, insinuando una discrepancia entre la negación oficial de la escasez y la realidad.

Asimismo, cuestionó que la escasez afecte a áreas antes no afectadas como Lomas de Chapultepec y Polanco, instando al gobierno a no politizar el derecho al agua.

En relación con el Día Internacional de la Mujer, Mauricio Tabe mencionó que continuarán las actividades, como una velada contra los feminicidios en la explanada de la alcaldía.

Finalmente, resaltó la disminución del 24 por ciento en los índices delictivos gracias a los operativos implementados bajo la estrategia BlindarMH.