Residentes de la alcaldía Álvaro Obregón, acompañados de su titular, Lía Limón y la diputada local, Polimnia Romana Sierra hicieron un llamado Martí Batres para recuperar el predio de La Lomita.

En él, solicitan que el Jefe de Gobierno de la CDMX intervenga en el desalojo del espacio y lo libere de un asentamiento irregular que está vulnerando el bienestar de la localidad.

Y es que el área verde de La Lomita ha sido invadida con proyectos no autorizados de vivienda que se apoderan de ella progresivamente mientras engañan a supuestos beneficiarios.

“Es un área de valor ambiental, un pulmón de la ciudad [...] a la gente que les están vendiendo los están engañando, porque están vendiendo espacios que en realidad nunca van a poder ser suyos”

Lía Limón

Cabe destacar que la administración de Lía Limón ya había solicitado apoyo a la autoridad capitalina desde meses atrás, sin embargo el predio no fue desalojado por falta de respuesta.

Vecinos de Álvaro Obregón quieren recuperar La Lomita; solicitan que Martí Batres los apoye

En representación de los vecinos de Álvaro Obregón, Lía Limón solicitó el apoyo de Martí Batres para desalojar La Lomita.

Ello argumentando que las consecuencias de la invasión del predio van más allá de la trasgresión al área verde, pues los residentes han sido testigos de un aumento significativo en los índices de delincuencia.

“Pedimos apoyo, pedimos seguridad, porque desde hace un año nos sentimos secuestrados en nuestra propia colonia”

Vecino de Álvaro Obregón

Finalmente, Lía Limón hizo una invitación a Martí Batres para que este proyecto de recuperación sea una oportunidad de que sus administraciones trabajen de forma colaborativa por el bien de Álvaro Obregón.