Lía Limón realizó la primera entrega de apoyos económicos a las responsables de restaurar las estancias infantiles en alcaldía Alvaro Obregón.

“He mantenido el sueño, diario, de regresar las estancias infantiles a Álvaro Obregón. Hoy puedo decir: lo logramos”, expresó Lía Limón al hacer la primera entrega de apoyos económicos a las 5 primeras estancias en la alcaldía:

  • “Mis primeros pasos 7″
  • “Los amigos de Winnie”
  • “Sociedad Mexicana de Puericultura”
  • “La fábrica de chocolate”
  • “Montessori El Papalote”.

La alcaldesa de Alvaro Obregón entregó un apoyo económico de mil 200 pesos por cada infante registrado en las estancias infantiles, lo correspondería a aproximadamente 150 pequeños beneficiarios.

Lía Limón destacó que el programa para restaurar las estancias infantiles también atiende a niñas y niños con discapacidad con el objetivo de consolidar una sociedad más empática:

“La integración es enriquecedora no solo para ellos, sobre todo para quienes no la tienen, porque aprenden de ellos, a recibirlos y a darles amor, hacen lazos de solidaridad que se quedan para toda la vida”.

Lía Limón

Lía Limón: no voy a descansar hasta que se regresen las estancias infantiles a la alcaldía Alvaro Obregón, a la CDMX y en el país

Al hacer la entrega de apoyos para restaurar las estancias infantiles en la alcaldía Alvaro Obregón, Lía Limón recordó que este programa ha ganó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas años después de su creación.

Dicho reconocimiento, enfatizó Lia Limón ayudó a capacitar al personal de atención para apoyar a las niñas y niños con discapacidad que así lo requirieran dentro de las estancias infantiles.

Por ello, Lía Limón agradeció a las responsables de restaurar las estancias infantiles por seguir en la batalla y puntualizó que seguirá trabajando hasta que haya 2 mil niñas y niños registrados en la alcaldía Álvaro Obregón.

De la misma forma, Lía Limón reafirmó su compromiso para extender el programa de estancias infantiles a toda la Ciudad de México (CDMX) así como por la república mexicana.

“No me voy a cansar hasta que se regresen las Estancias Infantiles a esta ciudad y a este país”.

Lía Limón

Por su parte, Elvia García, usuaria de una estancia infantil en la alcaldía Álvaro Obregón agradeció el apoyo que brinda Lía Limón con la implementación del programa y refirió que, como mamá soltera de un pequeño con autismo, es de suma importancia saber que en una estancia infantil su hijo recibe educación, atención y cuidados.