En Hookah Santa Fe, bar ubicado en Lomas de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa, una joven fue drogada en el baño sin que hasta el momento haya detenidos o detalles de la agresión.

La Fiscalía de la CDMX indicó que ya se inició una investigación por este hecho, pero pidió a la víctima denunciar directamente con las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la denuncia, la joven fue drogada el pasado viernes 21 de octubre en el bar Hookah Santa Fe, Ciudad de México (CDMX), y el establecimiento no se ha hecho responsable ni contribuido a la investigación.

En un comunicado, Hookah Santa Fe se deslindó de lo ocurrido a la joven que fue drogada en el baño y la responsabilizó por el consumo de bebidas.

En tanto, la alcaldía Cuajimalpa informó la suspensión de actividades del bar, a partir de hoy miércoles 26 de octubre.

Alcaldía Cuajimalpa clausura Hookah Santa Fe tras denuncia de joven drogada

El alcalde de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava, informó que el bar Hookah Santa Fe fue clausurado la madrugada de hoy miércoles, 26 de octubre, luego de la denuncia de una joven drogada y escondida en los baños del establecimiento.

En un operativo realizado con policías de la CDMX, el alcalde de Cuajimalpa confirmó la suspensión de actividades de Hookah Santa Fe y multas económicas, además, mostró los sellos de clausura.

“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil Hookah arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas”.

Adrian Rubalcava

Asimismo, confirmó que la fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación contra el bar y que desde la alcaldía darán seguimiento al proceso penal.

Fiscalía de CDMX inicia investigación por joven drogada en Hookah Santa Fe bar

Después de que se diera a conocer este hecho, la fiscalía de CDMX informó a través de sus redes sociales que inició una investigación por joven drogada en Hookah Santa Fe bar, lo que pudiera ser un posible delito.

Según la fiscalía de la CDMX, resalta que debido a los reportes presentados en los medios de comunicación, decidieron iniciar estas investigaciones.

Aunque exhortaron a la familia y/o a la víctima a realizar su denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

[object Object]

¿Qué pasó en el bar Hookah Santa Fe?

La madre de la joven que fue drogada en el bar Hookah Santa Fe denunció que su hija acudió al establecimiento ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3880 junto a cuatro de sus amigas.

Para regresar a casa, el grupo de amigas acordó que el chofer de una de ellas y la joven debía avisar cuando saliera de Hookah Santa Fe, pero nunca llamó a su mamá.

“Quedé con ella de que me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba. Yo le marqué muchas veces y no me contestaba, de repente me llama una de sus amigas para decirme que no encontraban a mi hija, que ya se había acabado la fiesta”.

Madre de la joven

Por esta razón, la madre de la joven se trasladó a Hookah Santa Fe para buscar a su hija pues el localizador de su celular indicaba que aún estaba al interior del bar pero que los empleados insistieron con que ya se había ido.

Ante la insistencia de la mujer y tras acudir a la administradora de la plaza comercial donde se ubica el Hookah Santa Fe, los trabajadores fueron obligados a buscar a la joven por todo el lugar.

Según el testimonio, en uno de los baños del bar, el último cubículo lo encontraron con la puerta bloqueada y al abrirlo hallaron bultos que cubrían todo el piso y los muebles de baño pero entre todo eso estaba la joven inconsciente.

La joven habría sido drogada con escopolamina

Al encontrar a la joven, su madre la llevó al Hospital Ángeles Lomas, donde le aplicaron pruebas toxicológicas que salieron negativas, sin embargo, una doctora especialista en toxicología habría confirmado que fue drogada con escopolamina.

Dicha sustancia tendría como objetivo dormir profundamente a la víctima para cometer abuso sexual en su contra y no es rastreable.

La madre de la joven acudió de nueva cuenta a Hookah Santa Fe para exigir justicia por lo que pasó pero el bar le negó las cámaras de seguridad y tampoco pudo hablar con el dueño: “su respuesta a mi necesidad de ver qué había pasado fue un ‘da gracias a que tu hija está viva’”.

Hasta el momento, no se sabe si la joven realizó una denuncia formal por el ataque en su contra en Hookah Santa Fe, pero el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava mencionó que ya está en contacto con los familiares de la víctima.

[object Object]
[object Object]

Hooka Santa Fe reconoce que una joven fue drogada en el baño

La administración de Hooka Santa Fe emitió un comunicado en el que reconoció que una joven fue drogada en el baño de sus instalaciones.

Sin embargo, responsabilizó a la víctima y negó categóricamente que “el establecimiento o los colaboradores (...) presten, faciliten, estén coludidos o tengan relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo o en peligro la integridad física o moral de persona alguna”.

En ese sentido, Hooka Santa Fe señala que se quiere responsabilizar a la empresa “por un hecho que sale de su control” y responsabiliza a la joven que fue drogada en el baño.

“El consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes, no existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente en lo sucedido”

Hooka Santa Fe

Con información de Noticias en la mira